Coto-Beneficio ¿La capacitación es rentable?

Costo de NO capacitar

La gente sin capacitación tarda hasta seis veces más en realizar su trabajo, que una persona capacitada y motivada.

Un estudio longitudinal realizado por la American  Society of Training and Development muestra que las empresas que invierten $1500 dólares en capacitación por empleado (comparado con aquellos que invierten $125) experimentan, en promedio, un aumento del 24% en margen de ganancia y 218%  mayor productividad por empleado!

Los países que más invierten en capacitación, son los más competitivos. México, que invierte poco en capacitación, está en el lugar 55 de competitividad. (World competitiveness report, 2013-2014).

Beneficio de la capacitación: aumento de la eficacia organizacional, mejoramiento de la imagen de la empresa, mejoramiento del clima organizacional, mejores relaciones empresa-empleado, aumento de la eficiencia.

De los principales beneficios de la capacitación. A nivel de Recursos Humanos: / Reducción de la rotación de personal / Reducción del ausentismo / Aumento de la eficiencia individual de los empleados / Aumento de las habilidades de las personas / Elevación del conocimiento en las personas / Cambio de actitudes y de comportamiento en las personas.